Templo budista de byakuren.

Ir abajo

Templo budista de byakuren.

Mensaje  Zen Asakura el Miér Feb 23, 2011 2:43 pm

Espacio para pensar reflexionar. dar o pedir consulta de algún tema relacionado con la forma de pensar y actuar de las personas.
(que diría un budista, alguien fuera del ámbito de los humanos, que podría decirte hiyiri neesan con amabilidad o metáfora?

Dependiendo de nuestro lugar de origen, vemos, creemos, actuamos, de forma diferente. Cultura, religión, idioma pueden ser a veces absurdas cuando conviven o cerradas al impedir cualquier cambio.

Una frase de un libro budista el cual realmente aprecio y entiendo el valor de esto siendo algo que yo igual pensó valoro y persigo espero entiendan, comprendan o valoren a que se refiere, o poder explicar ejemplificar.

EL VERDADERO AFECTO SOLO PUEDE EXISTIR CUANDO SE CONOCEN LOS VERDADEROS OBJETIVOS Y PROPOSITOS DE LA VIDA, DE ESTE MODO PODEMOS OTORGAR REALES BENEFICIOS Y VERDADERO AFECTO A NUESTROS SERES QUERIDOS. DE LO CONTRARIO NUESTRO AFECTO SERA SOLO TEMPORAL Y EL FUTURO SERA INCIERTO.

Yo creo que no solo es con el afecto el cual puede significar muchas cosas o sinónimos que lo puedan referir. Amor, Valor, Amistad, afición, trabajo.
pero para llevar a comprender esto creo que uno deba haber tocado chocado con las paredes de la realidad, ya sea experimentado o conocido el por que de estas palabras.
Según idioma y publicación ese es la forma correcta de escribirse, espero en un futuro poder plasmar mis ideas de forma aceptable y correcta para poder difundirlo. así como cuando le preguntan a los otakus por que le gusta uno u otra cosa y son tantas afirmaciones y cosas que no saben a que referirse y en japonés esta mucho la palabra, (suki ni naru noni riu wa nai). no hay una razón para que algo te guste. cuando es todo lo contario. hay tantas razones que no puedes explicar de lo tan grande que es el sentimiento que te gusta, pero el que te guste algo u alguien. el suki por tu parte puede ser diferente para otra. KIMI NI TODOKE>AMOR + sentimientos.

Spoiler:
De las cosas que he querido desarrollar y siguen en proceso:
Cualquier sentimiento que no es reciproco entre 2 o mas personas solo es egoísmo, sabiendo esto responder a la otra es amabilidad, de lo contrario solo es conveniencia.
Un amigo puede ser cualquiera que compartas un tiempo, una actividad determinada en un tiempo determinado, un rival es quien persigue el mismo lugar o puesto que tu quieres enfocándose en una actividad o gusto a fin, un nakama es quien persigue tus mismos objetivos, pueden ser metas diferentes y trabajan juntos en ello, tu amigo es la persona a quien le puedes ser sincero, aceptas y te ve como la persona que son, tiempo o lugar no importa para su estima o relación, la novi@ es la persona del sexo opuesto a quien se le quiere dar afecto y se es un placer el desear su persona y tiempo. El matrimonio es la forma moralmente correcta de vivir la sexualidad y formación de la familia. Un, una hermana. Es la persona que ha tenido vivencias parecidas a la tuya, comparten valores, pueden estar separados, ser del mismo u sexo opuesto, involucrando todo tipo de emociones y verse, enfrentarse realmente como personas. Llegando a valorar como a uno mismo.
Las personas están divididas por diferentes partes. Mente, corazón, cuerpo. Hay un alma que es el origen desde tu vida, y el espíritu el recuerdo del alma de haber vivido y queda en los demás aun estés o no con ellos.
Los ojos son la ventana con el que mira tu alma, la voz el sonido del alma y el cuerpo no es mas que el recipiente que lo contiene.

Así como los celos puede ser un atractivo y valor en Japón en cuestión de parejas en México se ve como algo desagradable.
Lo que la gente dice como sentido común, lo normal, lo que uno ilusiona ver, lo que uno cree, ve. son algunas opiniones, reflexiones al respecto.
Antecedente: cuando un tal Einstein expuso su teoría sobre la relatividad una objeción, critica era de que eso era absurdo, imaginario lo que estaba diciendo estaba en contra del sentido común. A lo que Einstein pregunto que era el sentido común y nadie le pudo contestar algo que los demás estuvieran de acuerdo.
Sanae – ya se saben la frase YOUSHIKINIWA todos ¡TORAWARENAI! (no me aferrare ¡al sentido común!)
Para vivir en sociedad, con otras personas habrán reglas y normas la cuales obedecer para vivir en paz, puede ser cómodo, recibir por los demás al cumplir con lo debido, pero no quedarse solo en ese lugar, buscar lo que quieres, valoras no solo imitar, no solo quedarte con tu egoísmo, saber
avatar
Zen Asakura
Admin

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 29
Localización : Mexico D.F

Ver perfil de usuario http://ishikiyakumoke.latin-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.